Nuestro espacio es el tuyo

# Nuestro espacio es el tuyo

Normalmente los hechos, las acciones o las omisiones son difíciles de entender en términos jurídicos. La ley no siempre se guía por una lógica cotidiana y en ocasiones tampoco empatiza con la situación real. Vivimos en un constante cambio donde nuestro legislador siempre va un paso por detrás. En este Blog intentaremos analizar todas aquellas cuestiones que tienen incidencia en la vida de cualquier persona o empresa dando las pautas básicas a seguir en cada situación que se nos pueda plantear.

El Derecho inunda todo lo que realizamos, lo que pensamos y lo que no hacemos. El Derecho nos obliga, nos impide y nos condiciona en base a unos principios constitucionales que hacen, o por lo menos lo intentan, que la convivencia entre todos sea lo más pacífica posible. A veces ese sosiego se ve interrumpido por alguien que se desmarca del guión y es ahí donde entran en funcionamiento profesionales indispensables como la Policía, la Guardia Civil, Jueces, Letrados de la Administración de Justicia, Abogados, Procuradores, Notarios, Fiscales, Magistrados, funcionarios de la administración de justicia, entre muchos otros. La relación entre todos ellos ha de ser controlada en su conjunto, no dejando que se produzcan brechas de seguridad.

El abogado tiene un papel fundamental en todo este entramado. Por un lado, lleva a los tribunales conflictos injustos con una argumentación jurídica basada en el gran elenco de interpretaciones sobre una determinada norma; y por otro lado, cuida de que ningún agente que intervenga en el proceso se pase de sus competencias o se olvide de lo que deben hacer por imperativo legal. Es esencial que el cliente tenga total confianza en su abogado porque solo de esa manera se podrá ejercer una buena defensa de sus intereses.

Estas pinceladas que constituyen nuestra profesión y el mundo del derecho las desarrollaremos en este Blog. La idea es que las personas se acerquen más a nosotros, que confíen en nuestro sistema de trabajo y que adquiera una visión clara de las implicaciones que conlleva cada conflicto jurídico.